aprender-a-desatascar-una-tuberia

¿Cómo desatascar una tubería?

Las tuberías obstruidas son un dolor de cabeza que con frecuencia pueden afectarnos. Esto además de ser incómodo puede hacer que el fregadero o el lavabo emanen desagradables olores. Este tipo de atascos en tuberías terminan siendo comunes en muchas casas y difíciles de prevenir totalmente, por ello, nadie está exento de enfrentarse a ellos.

Sin embargo, puedes actuar de inmediato con productos que quizás tengas en casa o sean fáciles de encontrar en el mercado, para eso, te traemos algunos remedios fáciles y caseros que puedes aplicar en una tubería atascada.

desatascar-el-inodoro

7 Remedios caseros para desatascar las tuberías

Lo más importante en este tipo de escenarios es actuar con rapidez y buscar una solución lo antes posible, de los contrario el atasco empeorará y posiblemente tendrás que llamar a profesionales.

Destapador manual

Es la primera solución que nos llega a la cabeza cuando se nos atasca la tubería, de esta forma, te mostramos cómo utilizarla correctamente. En caso de que busques destapar el inodoro, es necesario que lo llenes hasta empapar el desatascador, y en caso de que sea el fregadero, es importante que coloques un paño o toalla para tapar el rebosadero y producir un efecto de vacío.

Después de tener esto preparado, tendrás que empezar a realizar intensos movimientos empujando hacia adentro y hacia afuera, esto creará una compresión que facilita el desatascado.

desatascador-manual

El desatascador de ventosa, que la mayoría tenemos en casa, funciona mediante succión, al tirar de él, se procede a succionar todo depósito de suciedad junto con el agua. Recoge cualquier desperdicio que vaya saliendo y repite esta operación varias veces.

Un alambre

De seguro tendrás por lo menos un alambre en tu casa. Para los casos que no son tan graves el uso de este instrumento puede ser determinante para destapar la tubería. El alambre debe ser largo y tendrás que doblarlo hasta que tenga una forma similar a un gancho.

Posteriormente, tendrás que insertarlo en la tubería obstruida y empezar a girar hasta que la suciedad pueda arrastrarse hasta la salida en la superficie. Al sacar el alambre, la suciedad tendrá que salir con él.

Agua hirviendo

Es uno de los remedios más habituales en los hogares, al ser tan fácil de realizar y conseguir sus únicos elementos necesarios que son: el agua y la sal.

Tendrás que hervir el agua junto a la sal en una olla y verterla poco a poco en el desagüe. Si lo haces demasiado rápido no solucionarás el problema con facilidad. Lo ideal es colocar pequeñas tandas de agua caliente. Finalmente el agua hará que la suciedad ceda y tendrás la tubería nuevamente destapada.

Bicarbonato con vinagre

Uno de los remedios más conocidos. Esta económica solución se crea al mezclar bicarbonato con vinagre.

Deben ser 5 cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre, esto de inmediato generará espuma al juntarse. Y tendrás que dejar reposar esta mezcla por unos 30 minutos antes de verter el líquido dentro de la tubería.

Lavavajillas líquido

En este remedio tendrás que utilizar lavavajillas líquido bien concentrado y lubricar la tubería con todo este jabón hasta que la obstrucción se deslice.

truco-para-desatascar-una-tuberia

Primero, introduce el jabón dentro de la tubería y seguidamente un chorro de agua hirviendo por el mismo desagüe. Lograrás desatascar la tubería en la mayoría de las ocasiones con leves o medianas obstrucciones.

Soda cáustica

Al ser un producto muy fuerte y agresivo, estos compuestos corrosivos podrán propiciar un desatascado fácil. La soda cáustica no debe mezclarse con ningún ácido o producto de limpieza.

Además, es recomendable nunca estar en contacto directo con la soda con las manos descubiertas, ya que puede afectar la piel. Introduce una cucharada de soda por la tubería y posteriormente aplica agua hirviendo lentamente, deja reposar por media hora sin agregar agua ni otro producto y finalmente verifica si funciono esta posible solución.

Sales de frutas y vinagre

Las sales de frutas son productos de los que puedes disponer en casa, y al combinarlos con vinagre podrás destapar en muchos casos la tubería de tus baños o cocina.

Para esta solución es necesario agregar 3 cucharadas de sales de fruta al fondo de la tubería obstruida y posteriormente unos 200 ml de vinagre. Permite que la mezcla repose por unos minutos y finalmente verifica si esta solución funcionó a la perfección vertiendo agua.

Ahora que ya conoces todos los trucos que existen para desatascar una tubería solo tienes que probar cuál te funciona mejor. Recuerda que de lo contrario, en Ferroestrada tenemos todo tipo de productos para desatascar tuberías y estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *